NUEVO LIBRO

"ESTUDIO ACERCA DEL CAMBIO DE PESO Y EL CAMBIO DE ORIENTACION EN EL TANGO. Un modelo de análisis del movimiento para el tango."

 

Formulado a la manera de axiomas, este libro no es otra cosa que un desafío teórico. Su objetivo es el de explicar determinados aspectos de la mecánica del baile social del tango a partir de la combinación de dos parámetros, las sensaciones de cambio de peso y de cambio de orientación. Sin ningún otro mérito que el de presentar sistemáticamente y sin contradicciones un encadenamiento de premisas, este libro entreabre un modelo posible de análisis del movimiento, tanto en lo que se refiere a la comunicación como a la construcción estética en el tango. Además del despliegue de los axiomas en sí, el libro reúne referencias, comentarios, discusiones y otros textos: direcciones múltiples que terminarán repitiendo, una vez más, lo problemático que puede resultar la escritura de lo efímero.

 

25 €

ISBN 978-2-9566556-0-2

 

Venta por encargo via on line


UNA PROPUESTA DE SISTEMA DE NOTACION DEL MOVIMIENTO PARA EL TANGO

 

En el cruce de distintas disciplinas (lingüística, danza, artes plásticas), el proyecto propone una herramienta capaz de representar gráficamente el movimiento del tango, y producir el equivalente para el baile de lo que son las partituras para la música. Simple y eficaz, el sistema de notación estructural de tango permite un nuevo soporte pedagógico, una nueva forma de conservar el patrimonio de la danza del tango y, al mismo tiempo, inaugura nuevas posibilidades creativas. Escribir el movimiento implica un cambio radical en la interpretación que tenemos de la danza del tango y abre todo un nuevo paisaje gráfico que muestra de una vez lo que ocurre en tres minutos de baile.

 

VERSION en francés : 

ISBN 979-10-699-0153-7

20 €

 

VERSION en espagnol : agotada, en vais de réimpression